SERVICIOS SOCIALES

Rehabilitar los antiguos Juzgados de Prendes Pando es demasiado caro

La concejalía de servicios sociales lleva trabajando en la idea de rehabilitar los antiguos juzgados del centro de la ciudad desde que llegó al cargo. El objetivo de la concejala Ángeles Fernández Ahuja era convertirlos en el gran centro social y de mayores que necesita esta zona de la ciudad, pero los estudios lo desaconsejan.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Juzgados de Prendes Pando (Gijón) | Podemos Asturies

El pasado mes de marzo Ángeles Fernández Ahuja ya pedía en Onda Cero celeridad en este proyecto. La zona centro tiene "graves carencias y deficiencias" y es necesario actuar, decía. Sin embargo, los informes elaborados por diferentes departamentos municipales parecen cerrar la puerta a la idea. Rehabilitar los antiguos juzgados tendría un coste de unos 15 millones de euros. Una cuantía muy superior a los 4 millones de euros de subvenciones europeas captadas. Además, ha explicado Ahuja a Onda Cero, los plazos fijados por la Unión Europea complican mucho la operación. Pero ya se está estudiando otra alternativa: las dependencias de la Policía Local de la Calle San José.

La concejala de servicios sociales insta a sus compañeros de gobierno a ser ágiles porque la subvención europea "no puede perderse". Afirma que el objetivo de paliar los problemas de la zona centro en estas áreas sigue vigente y "no miraremos para otro lado"