La secretaria general del Satse añade que la polémica no habría surgido, si Asturias hubiese recibido la semana pasada todas las vacunas previstas. Porque, en ese caso, todos los profesionales directamente expuestos al coronavirus ya habrían recibido su dosis correspondiente.
Satse recuerda que todos los profesionales adscritos al Servicio de Salud forman parte del grupo prioritario de vacunación. Por lo tanto, el protocolo establece que sean o no liberados reciban la vacuna.
El problema ha sido el orden en algunos casos. Los profesionales sanitarios directamente expuestos a la COVID-19 por trabajar en primera línea pertenecen al GRUPO 2. Los profesionales que no están en primera línea son el GRUPO 3. Nadie del grupo 3 debería haber recibido la vacuna hasta que todo el grupo 2 hubiese recibido el pinchazo, que es lo que no se ha respetado en algunos casos y ha desatado la polémica de la que Belén García ha hablado en “Más de Uno Gijón”.
La representante sindical ha recordado además que todos sus liberados sindicales están a disposición de la Consejería de Salud por si fuesen necesarios para hacer frente a la pandemia.
Puedes escuchar la entrevista íntegra en esta noticia.