La concejala de educación, Natalia González, pide a las familias que impriman en papel la declaración de la renta de 2020 de cara a poder culminar la solicitud. Con ese documento deben acudir presencialmente a la escuela elegida.
Las consecuencias del ciberataque no afectan únicamente a aquellos que tienen pendiente cursar la matrícula. Aquellos que se dieron prisa y realizaron los trámites telemáticamente antes del hackeo deben repetir el proceso.
No será necesario acudir a cada una de las escuelas que nos interesen. La solicitud se presenta en aquella que elegimos como opción prioritaria y podremos indicar otras escuelas que podrían encajarnos. El Ayuntamiento se compromete a dar todas las facilidades posibles. Si alguna familia no puede realizar el trámite presencialmente en ningún caso puede recurrir a internet. Vuelve el correo postal.
El consistorio asegura que han ampliado el plazo de matrícula al máximo posible porque, recuerda, deben cumplir con los plazos marcados por la consejería de educación, que establece la publicación de las listas provisionales el 24 de mayo. La información puede consultarse en la web municipal.
Gijón espera una solicitud de matrícula similar a años anteriores.: en torno a 700 peticiones para unas 480 plazas.