El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado. Aprecia riesgo de fuga.
La agresión se habría originado por una supuesta discusión por celos. Sobre el autor, sin domicilio conocido, pesaban asimismo tres órdenes de búsqueda y detención, por tanto, está detenido por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con lesiones graves y atentado y contra la Administración de Justicia.
La detención ha tenido lugar a primera hora de esta mañana. El acusado intentó huir atacando a los agentes de forma violenta y empujándolos por la escalera. Cuatro policías resultaron heridos aunque ninguno de gravedad. En su momento, ya había protagonizado otra huida de la policía como detenido y otra huida de los juzgados, donde llegó incluso a romper una puerta de cristal.
La víctima, de 33 años habría recibido varias puñaladas con dos cuchillos diferentes y permanecía tirado en el interior del piso. Fue trasladado al Hospital de Cabueñes. También permanece retenido por tener pendiente una orden de detención.