En pleno día de desfile, van a circular 7 autobuses menos de los previstos, algunos en las líneas de mayor ocupación. El presidente del comité de empresa, Armando López, recuerda que la situación no es nueva, pero critica que desde diciembre haya 60 conductores/as aprobados sin que aún se hayan incorporado. Rechaza las explicaciones que se dan desde la empresa municipal y urgen a que se solucione. "Ya no hay excusas".
La plantilla, dice, debe sobredimensionarse para ofrecer un servicio adecuado. Advierte que a 12 de febrero hay conductores que ya han hecho el límite de horas extra fijadas para todo el año. Aplaude las buenas cifras, de récord, que registra el transporte público, pero recuerda que los conductores "tienen derecho al descanso".
Pese al descontento de la plantilla, López no cree que por el momento el conflicto acabe en huelga, pero cree que debe hacerse algo ya. La ciudadanía sufre los problemas de falta de vehículos y una ocupación al límite en muchos casos.
De cara a esta tarde durante el desfile del Antroxu, López advierte que será más complicado de lo que debería coger un autobús. Desde el comité de empresa piden disculpas a la ciudadanía.