Así lo han destacado, durante la presentación el congreso en el Ayuntamiento de Gijón, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y la presidenta de Ceafa, Mariló Almagro.
Moriyón ha resaltado la importancia de dar a conocer no solo los avances científicos en cuanto al tratamiento del Alzheimer, sino también sobre el diagnóstico precoz y las repercusiones sociolaborales que tiene, además de ahondar en quién cuida a los cuidadores. Ha señalado que en esta patología no se ha avanzando tanto como en otras patologías. Es por ello, que considera que éste "va a ser un congreso donde la sociedad civil necesita escucharos y va a estar muy atenta".
Almagro ha remarcado que del 8 a 11 de noviembre Gijón se convertirá en el centro neurálgico del Alzheimer, con casi 500 participantes en el congreso en el que se abordará la enfermedad desde distintas perspectivas, algunas no debatidas, según ella, quien ha considerado, no obstante, que hay noticias "esperanzadoras". Sobre ello, ha destacado que hay avances que se van a convertir en una realidad.
Durante el evento se producirán reuniones con entidades de la asociación y otras privadas. Habrá, además, una zona de exposición, en la que, entre otras cosas, las empresas podrán exponer sus productos.