David Gallego tiene 3 bajas confirmadas para el partido del próximo domingo en Ponferrada: Rosas y Cumic por lesión, y el pichichi Djurdjevic por sanción. El lateral canterano supo hoy, tras la pertinente prueba radiológica, que sufre una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha, de modo que estará ausentes de los terrenos de juego en torno a dos semanas. Cumic, por su parte, tampoco se ha podido recuperar a tiempo del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada y que le hizo ser baja ante el Espanyol.
La baja más importante, de todos modos, será la de Djurdjevic. El serbio, que ha firmado 17 goles hasta la fecha, es el primer jugador de la plantilla que llega este año a cinco tarjetas amarillas, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. Con 4 amarillas, al borde de la suspensión, están Manu García, Javi Fuego, Borja López y Cumic.
Bogdan regresará a la titularidad en Ponferrada, tras perderla después de la recuperación de Rosas una vez superado el Covid-19. En la delantera todo apunta a que Campuzano jugará de inicio en lugar de Djuka. La duda es saber si Galllego apostará por Aitor y Gaspar en ambas bandas, o si dará entrada a Pedro en el puesto de mediapunta recolocando a Manu García en la izquierda, una variante táctica que ya ha utilizado en varios partidos, sobre todo a domicilio.
El Ponferradina-Sporting (domingo, 16:00 horas), será dirigido por Hernández Maeso, colegiado extremeño nacido en Bélgica, ayudado en el VAR por el vasco Vicandi Garrido.