Su portavoz, Laura Tuero, ha explicado que la Renta Social no se recupera como estuvo planteada, y argumenta para justificar el voto, que sí se destinarán 1,7 millones de euros a políticas sociales, una cantidad que puntualiza, podría aumentar si se ve necesario.
Tuero ha recordado que su grupo municipal siempre ha defendido el refuerzo de políticas sociales, por lo que ha visto importante que se haya logrado incorporar medidas o reforzar partidas para cubrir las necesidades de los gijoneses, especialmente los más vulnerables, en materias como vivienda, empleo, Medio Ambiente o la defensa del colectivo LGTBi.
El PSOE destaca que el pacto se centra en los más vulnerables y reactivar la ciudad. La concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha puesto el acento en que lo importante es que la ciudad vaya a contar en 2022 con presupuesto municipal. Insiste en que se podrá agilizar la puesta en marcha de todo tipo de programas, no solo de servicios sociales. Que se podrá favorecer la actividad económica y el empleo.
El portavoz de Izquierda Unida y socio de Gobierno, Aurelio Martín, ha resaltado que este acuerdo, junto al de concertación local firmado ya, permitirá iniciar un proceso de recuperación social, medioambiental y económica de la ciudad.