PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

El fin de semana llega con cielos despejados

Las temperaturas se mantendrán estables con máximas por encima de los 20 grados

Chisco García

Oviedo | 27.05.2022 08:07

El fin de semana llega con cielos despejados | aemet

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 27 de mayo de 2022 en Asturias en la Cordillera poco nuboso aumentando al final del día los intervalos de nubes bajas, en el resto intervalos de nubes bajas con brumas y probabilidad de bancos de niebla en el interior al principio y al final del día y poco nuboso en las horas centrales.

Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la Cordillera y máximas en ascenso en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos de componente este, algo más intensos en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 21; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 20.

En el mar, viento oeste o noroeste 3 o 4 amainando por la noche a variable 2 o 3, tendiendo por la mañana a noreste y arreciando a 3 o 4 al oeste de Peñas, y por la tarde a noreste o este 3 o 4 en toda la zona. Marejadilla, ocasionalmente marejada en el oeste al final. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional en el este al principio. Localmente regular durante la noche.

SÁBADO

Poco nuboso en la Cordillera aumentando al final del día los intervalos de nubes bajas; intervalos de nubes bajas en el resto con algunas brumas o probabilidad de bancos de niebla, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio de la componente este, algo más intenso en el litoral.

DOMINGO

Intervalos nubosos, con nubes bajas al principio acompañados de brumas y posibles bancos de niebla en el interior, y después a partir de mediodía, intervalos nubosos de evolución en el interior, con probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable en el interior y de componente este algo más intenso en el litoral.