El fin de semana arranca con cielos despejados
El domingo podría aumentar la nubosidad y regresar las lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 1 de julio de 2022 en Asturias cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el oeste y sur a primeras horas y en la Cordillera por la tarde. Brumas y probables bancos de niebla al principio en el interior occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el sur y máximas en aumento. Viento flojo variable arreciando, desde el mediodía, a este en el litoral.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 22; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 22.
En el mar, viento oeste o noroeste 3 o 4, localmente 5 al este de Peñas al principio, amainando por la noche a variable 1 o 2 y arreciando a este 2 o 3 al final. Marejada disminuyendo al final de la tarde a marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo por la noche a 1 o 2 metros. Lluvia ocasional hasta la noche.
SÁBADO
Poco nuboso con intervalos de nubes bajas aumentando a mediodía a nuboso o cubierto de norte a sur sin descartar a partir de la tarde alguna lluvia débil y dispersa. No se descartan brumas y nieblas matinales en el interior noroeste y nocturnas en la Cordillera. Temperaturas en ascenso que será ligero o sin cambios en las máximas. En el litoral, viento de este y nordeste. En el interior, viento flojo variable tendiendo por la mañana a norte y nordeste.
DOMINGO
Nuboso o cubierto de nubes bajas aumentando por la tarde la nubosidad de evolución en el sur. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Lluvias débiles por la mañana en el norte y por la tarde chubascos y tormentas que comienzan en el extremo sur y que de manera dispersa y menos probable pueden extenderse al resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, ligero en la costa. Viento de este y nordeste que será flojo en el interior y más intenso en el litoral.