Fallecen dos mellizas de 12 años al caer desde un piso en Oviedo
La Policía Nacional descarta la intervención de terceras personas y habla de "suceso trágico"
Dos niñas mellizas de 12 años de origen ruso han perdido la vida esta mañana al caer al vacío desde el edificio en el que residían en el número 47 de la calle Facetos del barrio de La Ería en Oviedo. La Policía Nacional habla de "suceso trágico sin intervención de terceras personas" a expensas de saber las circunstancias concretas de la muerte de las niñas.
La muerte de las niñas ha desgarrado la mañana ovetense desde primera hora. El 091 recibía en torno a las 9:30 de este viernes la llamada de aviso del hallazgo de los cuerpos de las menores en el patio semiabierto de varios edificios ubicados en la manzana que conforman las calles Facetos, Virgilio Palacio, Anita Fratarcangeli y Alejandro Casona. Los servicios de seguridad y sanitarios que llegaron a la zona sólo pudieron comprobar que las jóvenes habían fallecido. Según ha transcurrido la mañana, se han conocido varios datos. Las niñas vivían en un cuarto piso del portal 47 de Facetos mientras que su hermano de 10 años ya estaba en el Colegio de La Ería. La llamada llegó al 091 de la Policía Nacional. Efectivos de la Policía Local y Nacional cortaron la calle a la que tuvo acceso inicialmente una UVI Móvil cuyos técnicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de las niñas. A lo largo de la mañana pasó un vehículo fúnebre con el sello del Instituto de Medicina Legal de Asturias. También un vehículo de la Cruz Roja se acercó a la zona.
El inspector de la Policía Nacional Pedro Aguado explicó que es un "suceso trágico sin intervención de terceras personas".El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli anunciaba el luto oficial en el concejo este viernes y el sábado además de suspender la inauguración de La Ascensión y de los conciertos al menos durante esos dos días. El concejal de Seguridad José Ramón Prado pudo hablar con un amigo de la familia quien le transmitió que los padres, presentes en el edificio durante las primeras horas del suceso, están "destrozados y con apoyo psicológicos y psiquiátrico". El presidente del Principado Adrián Barbón lamenta lo ocurrido e incide en que hay que profundizar en los planes de atención mental de niños y jóvenes.
Los partidos políticos en Oviedo suspenden sus actos de campaña.