Los restos mortales del fallecido, tras recibir la correspondiente autorización, fueron rescatados del lugar donde se encontraba por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.
Fue el médico-rescatador el que confirmó el fallecimiento del conductor del vehículo, según ha indicado el SEPA en nota de prensa. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.13 horas. En la llamada indicaban que habían visto caer un todoterreno por un gran desnivel.
La Sala 112 del SEPA movilizó por tierra a efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Grado y paralelamente activó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate. A las 15.18 horas el equipo de rescate confirmó que en el vehículo sólo había un ocupante y estaba fallecido.
Los restos mortales del fallecido se encontraban en una zona de difícil acceso por lo que esperaron en el lugar a la correspondiente autorización para su rescate y evacuación. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).