Doble rescate en Amieva y Sobrescobio
Un hombre de 49 años desorientado en Cuyargayos y una mujer de 79 años que sufrió un accidente en Priniello necesitaron ayuda
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha intervenido en el rescate de dos senderistas en sendas operaciones en Amieva y Sobrescobio.
La primera de las intervenciones tuvo lugar pasadas las 14.30 horas, cuando un hombre que se había desorientado cuando realizaba una ruta por el pico Cuyargayos, en Sobrescobio, llamó al 112 de Asturias porque no podía moverse del lugar en el que se encontraba.
La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero, que rescató ileso al afectado, de 49 años, y lo trasladó hasta Soto de Agues, donde había dejado estacionado su vehículo.
Después, el equipo del SEPA trasladó al Hospital del Oriente, en Arriondas, a una mujer que resultó herida en una pierna cuando realizaba una ruta de montaña, la del pico Priniello, en el concejo de Amieva.
La afectada, de 79 años, fue atendida en el lugar del accidente por la médica-rescatadora. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.29 horas. En la llamada indicaban que eran un grupo de cuatro personas y una de ellas no podía continuar caminando porque había sufrido una caída y le dolía mucho una rodilla.