El campo colapsa la ciudad
Los ganaderos reclaman precios justos y protección ante el lobo
Tractorada descomunal en Oviedo que ha colapsado el centro de la ciudad durante una hora. Más de mil personas y unos 400 tractores llegaron a la capital como un enjambre desde los distintos puntos.
Desde el occidente, Iván Blanco Parrondo, desde Bustellán en Tineo, exigía precios justos
Desde la zona centro, Verónica Molleda de Pola de Siero, que los jóvenes quieren que les dejen trabajar en el campo, ella es la quinta generación y aseguraba que hay relevo generacional .
Desde el Oriente, uno de los primeros en llegar, Javier Cristobal de Luces – Villaviciosa, quiere continuar cuando está en la recta final de su vida laboral, pero es muy inviable. Con más de una centenar de cabezas de ganado, le pagan el precio del kilo de leche a 29. céntimos
Reclamaciones también de rechazo a la protección del lobo en el LESPRE. Desde la Asociación de Asturcones, Germán Concheso, señala que el lobo no tiene depredadores y una sobre protección, que es un gran hándicap para la supervivencia de las razas autóctonas.
Reclamaciones, que no por sabidas siguen siendo actualidad porque son un problema para el futuro del sector primario.
La numerosa manifestación concluyó en el entorno del la Junta y la Presidencia del Principado donde se produjo algún altercado que los organizadores, primero jaleadores, tuvieron que finalmente frenar.