Fútbol

Marta Frías: "He sido una privilegiada"

Marta Frías dijo ayer adiós al arbitraje tras 21 años en Bilbao, no pudo ser un mejor colofón a una gran carrera donde lo ha conseguido todo, tanto a nivel regional, nacional e internacional, una de las mejores árbitros de este país.

Rafael Feliz

Zaragoza | 06.02.2023 13:06

Tantos años en el mundo del fútbol dan para mucho y Marta con una carrera inmaculada ha sido muy feliz, y nunca ha tenido que salir escoltada de un terreno de juego en los años de regional, donde hace 21 años todo estaba formado de una manera muy diferente y se tenía muchos problemas cuando se iba a dirigir un encuentro en las diferentes localidades de nuestra región. Eso viene a demostrar que su papel ha sido brillante.

Los problemas del fútbol vienen agravados más por los padres que por los propios jugadores como le ha reconocido a Rafael Feliz. Todos los padres se creen que en casa tienen a un Messi o a un Cristiano y eso hace que vean el fútbol de manera muy diferente a la realidad. Marta cuando comenzó con el silbato apenas había chicas dirigiendo, y en la actualidad son 800 las chicas inscritas y van en incremento y es que el fútbol femenino ha cambiado mucho.

Marta Frías, seguirá trabajando por el arbitraje y por el fútbol desde el Colegio Territorial Nacional. Además ahora tendrá más tiempo para su trabajo, y podrá disfrutar teniendo fines de semana libre, de la cual no está muy acostumbrada desde hace más de 21 años. Le empieza una nueva vida, pero siempre cercana al fútbol y al arbitraje, y dejando las mejores sensaciones en el mundo del fútbol, se va una gran persona que siempre lo ha dado todo.