Zaragoza | 04.02.2022 12:24
El miércoles se dio a conocer que Aragón recibirá casi un 4% de los 545 millones destinados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para destinarlo al Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda. Una Ley que está de camino al Congreso, pero a la que todavía le queda cierto consenso, con informes desfavorables del Consejo General del Poder Judicial y críticas también entre el sector inmobiliario.
El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, explica que de momento no se ha enviado el texto a las comunidades autónomas, siendo que son éstas las que tienen las competencias en materia de vivienda. Un texto que, aunque parece que si recoge aspectos en los que el Ministerio tiene competencia como es en lo referente a impuestos, debería haber contado con las comunidades.
El consejero aragonés también destaca que no se tiene en cuenta las especificaciones de cada comunidad, como la aragonesa. Soro explica que en Aragón no existen problemas de zonas tensionadas y sí problemas de vivienda en el medio rural y en materia de alquiler, por lo que se está trabajando en adquirir viviendas para ampliar la Bolsa de Alquiler social.