Los cursos de la Casa de la Mujer tienen como objetivo esencial reducir la desigualdad y mejorar el acceso de la mujer al mercado laboral. Este objetivo se trata de alcanzar a través de diferentes competencias pensadas para combatir los roles de género, promoviendo recursos personales y sociales para las alumnas. Las solicitudes se pueden realizar a través de la web municipal, en el teléfono 976 726040 o de forma presencial en la propia Casa de La Mujer,
La oferta se divide en tres bloques. El primero de ellos es el de la Empleabilidad, que incorpora como novedad el curso de 'Iniciación a la soldadura y fabricación metálica' y el de 'Costura Avanzada y autoempleo'; y que mantiene otros que vienen dando buenos resultados, como el de 'Carretillera', 'Preparación de pedidos' o 'Ecommerce: diseño de tienda online'.
En el bloque de Igualdad y Corresponsabilidad se incluye formación sobre 'Consumo reclamaciones', 'Diversidad afectivo-sexual' o el de 'Reparaciones básicas en el hogar', que ha tenido una gran acogida en ediciones anteriores, según su profesora Carmen Cazo. Por último, en el área de 'Informática y Redes' se ofertan cursos sobre 'Certificado digital', 'Manejo práctico del móvil' y 'Trámites online y uso cotidiano del ordenador'.