DEL 24 AL 27 DE AGOSTO

Vuelve el rally cinematográfico Desafío Buñuel

La película "Ese oscuro objeto de deseo" será el largometraje que inspire a los participantes de la quinta edición de Desafío Buñuel. Los cuatro equipos seleccionados tendrán 48 horas para rodar sus cortometrajes, en los que será imprescindible la complicidad de los turolenses, bien como extras o ayudando en las tareas de rodaje.

Redacción

Teruel | 22.08.2022 15:05

El director del rally, Pimpi López Juderías, y el consejero de cultura, Felipe Faci | Gobierno de Aragón

La quinta edición de Desafío Buñuel ha batido récord de inscripciones con 21 propuestas.

El rally cinematográfico contará este año con rostros conocidos del séptimo arte español. Entre el elenco de actores profesionales se encuentran Rosario Pardo, conocida por sus trabajos en series como "Cuéntame cómo pasó" o "Madres"; Goize Blanco, que ha participado en "Veneziafrenia" y "Los favoritos de Midas", entre otros; Sergio Pozo, rostro de series como "Hit" y "Señoras del (h)ampa", y Javier Batanero, actor en trabajos como "Leo" o "7 vidas".

Los trabajos tendrán una duración de entre 5 y 10 minutos. Las historias deben suceder en la ciudad de Teruel y en el rodaje deberán incluirse al menos dos localizaciones exteriores de la ciudad, una de ellas deberá ser una secuencia con diálogos en un espacio reconocible de Teruel.

Aunque la programación oficial del rally comenzará el 24 de agosto con la recepción de equipos, la noche del 23 ya se podrá disfrutar de un concierto del grupo de rock Lagartija Nick, en el Jardín de la Fundación Amantes. El acto de salida del festival será el 25 de agosto en la plaza del Torico y el 27 el cómico Rafa Maza conducirá la gala final en la Escalinata del Óvalo.

Además de los rodajes, durante esos días se podrá participar en presentaciones de libros y música en directo, además de la proyección de la película "Ese oscuro objeto de deseo". Este filme, protagonizado por Fernando Rey, Ángela Molina y Carole Bouquet, fue el último dirigido por el calandino, y se cumplen 45 años de su estreno.

Cargando...