Vox Huesca propone abrir los patios de recreo de los colegios durante el fin de semana para la práctica deportiva. La formación recuerda que faltan áreas deportivas públicas ya que las que existen están saturadas. La apertura de los patios de recreo escolares sería, entiende, una solución práctica y conveniente al proporcionar espacios deportivos infrautilizados fuera del horario escolaradecuados para realizar ejercicio físico de forma segura y gratuita.
Insiste en que los patios de recreo están equipados con instalaciones deportivas como canchas de baloncesto, fútbol o voleibol, pistas para correr y áreas de juego, que pueden ser utilizadas por la comunidad en general fuera del horario escolar. Por todo ello, solicita la puesta en marcha de esta medida y que el Ayuntamiento proporcione los medios materiales y humanos necesarios para garantizar el uso, la preservación y el disfrute en condiciones de seguridad de las instalaciones.
Para darlo a conocer, VOX propone realizar una campaña de comunicación tanto en centros escolares como en medios de comunicación. Una vez esté en funcionamiento, la formación propone que se organicen actividades dirigidas, talleres y otras propuestas, en colaboración con los centros educativos y las entidades locales dedicadas a la gestión del tiempo libre para jóvenes y niños.