Villagrasa no descarta una candidatura conjunta con Pilar Alegría
El candidato socialista aspira a ser el Secretario General del PSOE en Aragón, pero cree que todavía pueden abrirse nuevos frentes, como un tercer candidato
El candidato a la secretaría general del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, no descarta un acuerdo con la ministra de Educación, Pilar Alegría, o una tercera candidatura a las primarias del partido. El ex secretario de Organización socialista ha comparecido esta mañana en Zaragoza para hacer balance de su recorrido por la comunidad autónoma para atender a la militancia. Villagrasa ha destacado el apoyo recibido en las tres provincias en lo que lleva de campaña, por lo que confía en que llegará a liderar el PSOE en Aragón, y que como secretario general también reforzará el partido a nivel nacional.
Aunque ha afirmado que Pilar Alegría es una "ministra extraordinaria", el alcalde de Bujaraloz cree que su proyecto es mayoritario, y ha destacado su presencia en las Cortes de Aragón como elemento diferencial frente a la ministra de Educación. Villagrasa, que cree en la “gran familia socialista aragonesa”, ha evitado opinar acerca de la intención de Alegría de mantener su cargo de ministra si gana las primarias, y ha criticado las declaraciones del PP en favor de su candidatura: "No voy a tolerar que el Partido Popular de Aragón desprecie a ningún compañero del Partido Socialista Obrero Español, sea ministra del Gobierno de España o sea un militante de cualquier municipio". Villagrasa también ve posible que ambos candidatos puedan llegar a presentarse juntos.
Hasta el momento, Darío Villagrasa ha visitado 67 agrupaciones locales socialistas en 11 comarcas aragonesas, un total de 32 encuentros con militantes, y todavía tiene planeado asistir a otra veintena. El candidato ha destacado que ha recorrido un total de 4.906 kilómetros en su vehículo particular. Por otro lado, las precandidaturas a las primarias del PSOE Aragón tendrán lugar entre el 24 y el 27 de enero, y tras la recogida de avales se realizará una votación el 16 de febrero. Si ningún candidato alcanza el 50% de los votos, se procederá a otra votación el día 23 de ese mes.