Entre los gastos destaca el incremento para cubrir los costes del gas y la electricidad. Casi se duplican y tienen una partida de 6,1 millones de euros. La vicerrectora de Economía, Margarita Labrador, ha explicado que para elaborar el presupuesto se han tenido en cuenta una serie de medidas de racionalización del gasto público. De momento, la calefacción ya se ha encendido, pero sólo tres horas, de 7 a 10 de la mañana. Labrador apela a la compresión de estudiantes y profesores.
Los gastos de Investigación y transferencia se incrementan 10,4 millones de euros en global, lo que supone un 20,2%, para recoger los importantes ingresos de investigación captados en convocatorias competitivas, así como los procedentes del Gobierno de España, algunos de ellos enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se recoge también en este apartado la financiación para Grupos e Institutos de Investigación.
Para obras y equipamiento, este año se destina la cantidad de 15,7 millones de euros, destacando la asignación de 2,6 millones de euros para financiar la liquidación final de obra de rehabilitación de la Facultad de Filosofía y Letras y de 3 millones para su equipamiento, que se complementará hasta los 12 millones de euros.