El nuevo calendario de paros en el bus urbano no ha causado este lunes grandes afecciones a los usuarios en esta primera jornada debido a que es festivo en los centros educativos. El comité de empresa convocará estos paros en semanas alternas y los horarios variarán en tramos de mañana, mediodía y tarde. Estos días, las afecciones se producirán de 8:00 a 9:00 horas, de 13:30 a 14:40 y de 19:00 a 20:00 horas.
La consejera de Movilidad, Natalia Chueca, pide a los trabajadores y a la empresa que acerquen posturas para cerrar un nuevo convenio que satisfaga a todas las partes y permita desconvocar una huelga que, reconoce, se está prolongando demasiado, afectando a los ciudadanos.
La plantilla lleva un año y medio realizando paros intermitentes. En la última reunión con la empresa, el pasado miércoles, no alcanzaron ningún acuerdo, y de momento no hay nuevas fechas establecidas para continuar la negociación. El director de Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos, insiste en que las demandas económicas de los trabajadores son "inviables e inasumibles".