GASTRONOMÍA

Toño Rodríguez, a la final del Concurso Internacional de Cocina de Jaén

Los cocineros Toño Rodríguez y Nerea Bescós se proclamaron subcampeones del Certamen Nacional de Repostería. Ahora el chef viajará a Jaén, a la final del Premio Internacional de Cocina con Aceite Virgen Extra, que ya ganó en 2016.

Redacción

Sabiñánigo | 25.11.2021 14:17

Toño Rodríguez y Nerea Bescos, de la Asociación de Cocineros de Aragón, se proclamaron subcampeones del Certamen Nacional de Repostería, gracias a su elaboración con esferas de chocolate y cítricos. Tal y como ha explicado, ha sido uno de los concurso en los que peor lo ha pasado, ya que el calor del lugar donde se celebró dificultó el trabajo con el chocolate. Tras este nuevo triunfo, este sábado se celebrará en la Era de los Nogales la cena benéfica por los damnificados del volcán de La Palma, que ha sido todo un éxito, y cuyas plazas están completas desde hace días.

Y la siguiente cita del chef es el próximo día 30 en Jaén, en el Premio Internacional de Cocina con Aceite Virgen Extra, un certamen que ya ganó en 2016 y en el caso de lograr el primer puesto, sería el único cocinero que se habría alzado con el primer premio en dos ocasiones. “Estamos ya entre los primeros y estar ahí ya es un lujo, pero intentaremos ganar”, explica el cocinero. Se trata de un certamen “de los más importantes a nivel nacional e internacional” y que han ganado “cocineros de mucho prestigio y con estrellas Michelín”. Como siempre, Toño lo dará todo, con una propuesta “que funciona, ya que es visual y divertida”.

Cargando...