CINE ARAGONÉS

Todo listo para los Premios Simón que reconocerán a Eugenio Monesma

La gala tendrá lugar mañana, a partir de las 20 horas, en el Palacio de Congresos. Es la primera vez que se celebre en Huesca y en ella el productor y realizador etnográfico recogerá el Premio Simón de Honor en reconocimiento a su trayectoria.

Redacción

Huesca | 24.06.2022 14:29

Todo listo para los Premios Simón que reconocerán a Eugenia Monesma | Academia del Cine Aragonés

La capital oscense acogerá este sábado la Gala de entrega de los Premios de Cine Aragonés que comenzará a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos. El cineasta Fernando Colomo será el embajador de una edición en la que ya conocemos un ganador, el oscense Eugenio Monesma, que recibirá el Simón de Honor en reconocimiento a la amplia trayectoria como director especializado en documentales etnográficos.

Monesma recibe este premio con la satisfacción que le produce que sus propios compañeros sean quienes le reconozcan el trabajo realizado y el que a día de hoy sigue desempeñando, 42 años después de su primera incursión en el mundo audiovisual.

Los Premios Simón del Cine Aragonés reconocen a las películas y a los profesionales aragoneses que han participado en diferentes obras audiovisuales estrenadas durante el año anterior. En esta edición cuentan con 17 categorías, el cortometraje 'Vuelve con mamá' con once apariciones y el actor y guionista Gerald B. Fillmore con seis lideran la lista de nominaciones para los premios.

El actor oscense Rafa Maza será quien conduzca la gala en la que sonará la música en directo de la Huesca Big Band.

Cargando...