Especial Teruel

Teruel apuesta por situarse como referente de turismo de interior

Venir a Teruel siempre supone un descubrimiento, pasear por sus calles y levantar la mirada nos descubre edificios maravillosos de diferentes estilos, si la bajamos, descubriremos los entramados medievales que hicieron de Teruel lo que hoy es, guardando su historia y leyendas.

Lourdes Funes

Teruel | 20.06.2022 14:03

Desde la plaza del Torico hablamos con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, sobre el potencial turístico que tiene la ciudad. A los atractivos que ofrece ser la Ciudad del Amor o del Modernismo, se suma también el esfuerzo que se está realizando por atraer otro tipo de eventos como congresos y eventos, además de ir acondicionando otros atractivos como la muralla o los aljibes.

Para conocer todos los atractivos de la ciudad y lo que puede ofertar al viajero, desde el Ayuntamiento se está trabajando en un Plan Estratégico de Turismo. En principio, en el plan se van a establecer seis estrategias y 21 proyectos hasta 2026 para convertir a Teruel en todo un referente del turismo de interior.

En el mes de abril de 2022 se estima que en Teruel hay abiertos 26 hoteles que ofrecen 1.673 plazas hoteleras. Precisamente la alcaldesa destaca el gran esfuerzo que está realizando el sector, junto a los hosteleros por ofrecer un servicio de calidad a los visitantes. De cara al verano, la alcaldesa es optimista y piensa que se obtendrán unas buenas cifras de ocupación y visitantes.

Cargando...