Tecnología

Los teléfonos tontos triplican su venta y serán tendencia en 2025

Uno de los regalos tecnológicos de las Navidades ha sido el teléfono móvil. Pero no un smartphone sino un teléfono como los que se utilizaban en los años 90, sin conexión a Internet. Una tendencia en 2024 y que apunta a que lo será también en 2025 por los millennials y por los adultos que quieran “desconectar”.

Lourdes Funes

Zaragoza |

Dumb phones o "teléfonos tontos"

El teléfono móvil ha sido uno de los regalos tecnológicos estrella de las Navidades, pero no un smartphone de última generación, sino uno de los conocidos como “dumbphones” o teléfonos tontos. Una tendencia que ha ido en auge en 2024 ha triplicado ventas en España y en Europa sigue el mismo camino de cara al nuevo año.

Eugenio Pérez, responsable de marca y PR de PcComponentes, explica cómo estos teléfonos estaban pensados en un principio para personas mayores y para menores, pero cada vez son más las personas que los escogen, sobre todo, en busca de la desconexión digital. Este tipo de teléfonos no suelen estar conectados a Internet por lo que tan sólo sirven para hacer y recibir llamadas o SMS, algunos incluso tienen una cámara que permite hacer fotos con poca resolución.

Cada vez son más demandados estos teléfonos, aunque no es necesario comprar un dumbphone para “desconectarse” ya que, como indica Eugenio Pérez, hay aplicaciones que se pueden descargar en los smpartphones y que permiten bloquear ciertas funciones del teléfono para “hacerlo tonto” y de esta manera, conseguir un equilibrio entre el móvil que lo tiene todo y el que tiene sólo lo básico.