Salud Pública ha diagnosticado en las últimas horas 792 casos de coronavirus en Aragón, 379 menos que el jueves de la semana pasada. El descenso de casos tiene su reflejo en las hospitalizaciones, con 382 pacientes ingresados, de los que 56 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos.
La inmunóloga, África González, señala que, aunque estemos en la recta final de la séptima ola, habrá nuevos brotes. Sin embargo, cree que afectarán a la población vulnerable, un colectivo que encabeza los índices de letalidad.
El proceso de vacunación de la dosis de refuerzo avanza muy poco a poco. Por ejemplo, en la última semana, los sanitarios han realizado 6.800 pinchazos adicionales. En cuanto a los menores de 5 a 11 años, el 56% han recibido la primera dosis y el 18% la segunda. El progreso es muy escaso porque muchos niños se contagiaron durante la Navidad y semanas posteriores.
Incluso la Agencia Europea del Medicamentoestá estudiando aplicar una tercera dosis a los menores de 12 a 15 años. Sin embargo, la presidenta de la Sociedad Aragonesa de Pediatría, Teresa Cenarro, prefiere esperar a conocer los resultados de esos estudios.