La negociación empezó hace nueve meses y se han producido seis reuniones, pero no hay acuerdo. La patronal propone subir los sueldos un 11% en cuatro años, sin cláusula de revisión salarial, pese a que el IPC está cerca de los dos dígitos.
El secretario de negociación del Hábitat de Comisiones Obreras en Aragón, Mariano Álvarez, ha explicado que no hay ninguna nueva reunión prevista con los empresarios. Valora que los sindicatos han sido responsables, proponiendo subir los sueldos un 12% en tres años.
Álvarez ha exigido además mitigar la pérdida de poder adquisitivo de un sector en el que el 80% de la plantilla son mujeres con salarios muy bajos. También han pedido reunirse con las administraciones públicas y les han reclamado involucrarse, porque son las principales clientes de estas empresas de limpieza.
Los sindicatos han convocado una concentración el próximo viernes 21 de octubre a las 11,30 horas en la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento de Zaragoza, y una manifestación el jueves 27 de octubre, que partirá a las 19 horas de la plaza Aragón.