Motor

El sector de la automoción, inquieto por el ERTE en Stellantis

La venta de coches eléctricos sigue estancada, a pesar de que las industrias del automóvil ya se han reconvertido y fabrica principalmente modelos que funcionan con esa fuente de energía. Un problema que afecta a toda Europa y del que no es ajena la planta de Stellantis en Figueruelas.

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Zaragoza |

El ERTE en la planta de Stellantis tendrá un efecto dominó en las auxiliares | Onda Cero

El sector de la automoción aragonés se verá afectado por la decisión de Stellantis de presentar un expediente de regulación temporal de empleo en la planta de Figueruelas. Esta medida de ajuste afectará a 4.200 trabajadores de la factoría durante 35 días, es decir, afectará al 80% de la plantilla. El motivo de este ajuste es la caída de la producción por el descenso en la venta de vehículos y la supresión del turno de noche de montaje final. Este expediente se aplicará, a partir del 1 de diciembre y en un plazo de un año.

El presidente del Cluster de la Automoción, Benito Tesier, señala que se está produciendo un desajuste entre la producción y la demanda, ya que las empresas de la automoción están apostando por el coche eléctrico, pero no están teniendo éxito en el mercado. Tesier señala que la figura del ERTE va a permitir salvar la situación. Reconoce que se va a producir un efecto dominó en las empresas auxiliares, que fabrican componentes, aunque en menor medida.