Critican que la administración no cumple los compromisos adquiridos durante la pandemia y exigen acción frente a los anuncios. Una de las prioridades es mejorar las condiciones laborales de esas especialidades, marcadas por la temporalidad y la precariedad.
La portavoz de SATSE, Mari Cruz Oliván, ha explicado que también reivindican poder jubilarse anticipadamente a los 60 años, por la gran carga física y emocional de la profesión, y aumentar la ratio de enfermeras por habitante.
El sindicato considera que, tanto las administraciones como los partidos políticos, están traicionando el interés general de mejorar la sanidad pública, dejando que siga agonizando y perjudicando a la salud y la seguridad de la población.
Después de dos años de pandemia, creen que no están cumpliendo con los compromisos adquiridos para que los centros sanitarios y sociosanitarios cuenten con los recursos necesarios para ofrecer una atención de calidad. También critican el bloqueo de la Ley de Seguridad del Paciente.