La idea es dejar de comunicar las cifras de contagios o vacunación de forma diaria, gracias al descenso de la incidencia, a la menor gravedad de la infección y al alto porcentaje de inmunización. Y es que, poco a poco dejamos la pandemia atrás.
En ese encuentro también se hablará de aspectos preventivos, del control de la enfermedad con redes centinela, o indicadores para detectar una hipotética evolución impredecible de la pandemia. Además, según ha adelantado la consejera del Gobierno aragonés, Sira Repollés, los responsables de Sanidad empezarán a tratar el fin del uso de las mascarillas en espacios interiores.
Salud Pública ha diagnosticado en las últimas horas 509 nuevos casos de coronavirus. Son 34 contagios menos que el martes de la semana pasada. El 45,85% de los casos son asintomáticos. En los hospitales aragoneses hay en estos momentos 181 pacientes covid ingresados, de los que 30 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Por otro lado, los eventos multitudinarios ya no necesitarán autorización previa tras la orden publicada hoy por el Departamento de Sanidad en el Boletín Oficial de Aragón, por la que se modula el nivel de alerta sanitaria 1 en el que se encuentra actualmente la comunidad.
Eso sí, los titulares de eventos en los que se supere las 1.000 personas en interior o las 2.000 personas en exterior deberán elaborar un plan de actuación con las medidas preventivas y de control establecidas a nivel nacional.