El Rincón ha lanzando este mes de noviembre su calendario solidario para el año 2024, que en esta ocasión servirá para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Afedaz. Los calendarios pueden adquirirse depositando un donativo voluntario en las huchas solidarias implantadas en las setenta tiendas El Rincón de Zaragoza, Huesca y Madrid.
La cadena aragonesa elige cada año una causa social con la que colaborar mediante el calendario solidario. En el caso de Afedaz, se trata de una asociación que apoya a familiares de enfermos con demencia y alzhéimer, desarrolla programas de información sobre el tratamiento y cuidado de esos enfermos, promueve la asistencia y los estudios sobre esas enfermedades, y reivindica ante la sociedad las necesidades que presentan esos pacientes y sus familiares o cuidadores. Para ello, cuenta con una residencia y un centro de día situados en el barrio de La Almozara de Zaragoza.
El calendario ha sido diseñado y maquetado por El Rincón, que ha contado con el apoyo de Afedaz en la realización de las fotografías y la documentación, ya que en cada uno de los meses se dan pautas sobre cómo estimular y orientar al enfermo de alzhéimer. La tirada es de más de 8.000 ejemplares. A la presentación del calendario han asistido Pedro J. Salazar, gerente de Afedaz; Teresa Díaz, trabajadora social de la organización, y Teresa Aísa, familiar de una de las usuarias.
Esta es la primera de las muchas acciones solidarias que la cadena de alimentación aragonesa desarrollará a lo largo de 2024, un año en el que lanzará sus ya conocidas campañas de huchas solidarias y nuevas acciones de responsabilidad social corporativa.