Pirineo de Huesca

El refugio de Góriz, en Ordesa, culminará este otoño sus obras de ampliación

Los trabajos comenzaron en 2006 y se han desarrollado de forma paulatina con una inversión de cuatro millones de euros. Seguirá ofreciendo las 80 plazas actuales, aunque con más espacio para los visitantes y una habitación para los agentes forestales del Parque Nacional.

Redacción

Huesca | 11.09.2024 14:54

El refugio de Góriz, en Ordesa, culminará este otoño sus obras de ampliación | Diputación de Huesca

El refugio de Góriz, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, va viendo como terminan los trabajos de ampliación tras 18 años de obras y cuatro millones de euros invertidos en total. En los dos últimos años, se han destinado a este fin 1’1 millones de euros financiados por DPH, DGA, Federación Aragonesa de Montañismo y Fondos Europeos.

Gracias a esta actuación el refugio gana en comodidad ya que se va a reducir la ratio de plazas por habitación ganando además espacio para los visitantes. El refugio mantendrá sus 80 plazas actuales y se ha creado también una habitación para los agentes forestales del Parque Nacional. La última fase de la obra se centra en la reforma del edificio viejo del refugio, sustituyendo el tejado y remodelando la primera planta y bajo cubierta.

Está previsto que las obras, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, terminen este otoño. Se han prolongado durante varios años ya que han sido unos trabajos especialmente complejos y costosos ya que el refugio está situado a 2.200 metros de altitud y todo el acopio de materiales se tiene que realizar en helicóptero.