Récord de participantes en la Edelweiss Race de Sabiñánigo
191 personas harán frente el domingo 12 de mayo a un recorrido de 8.3 kilómetros con 32 obstáculos.
8,3 kilómetros, 32 obstáculos con fuego, espuma, agua, barro, dos muros que subir y bajar, y hasta un pastor eléctrico. Es a lo que se tendrán que enfrentar los participantes de la Edelweiss Race que, que llega a su quinta edición, y se celebrará en Sabiñánigo el próximo domingo, 12 de mayo. Contará con récord de participantes, 191 "valientes" de Aragón, País Vasco, Valencia, La Coruña, Madrid y Barcelona. Esta prueba deportiva pero también lúdica tendrá salida y meta en el bulevar del Puente Sardas.
Alexis Español, presidente de la Peña Recreativa Edelweiss, que organiza este evento, señala que es una prueba que lleva mucha preparación y en este sentido se ha referido a los destrozos sufridos el año pasado la noche anterior, haciendo un llamamiento a que no vuelva a ocurrir y que si "alguien tiene un problema con esta carrera, todo se puede hablar".
En cuanto a las novedades, Sergio Puente coordinador de este evento, explica que este año la participación se ha ampliado a los 14 años con autorización paterna o materna. La salida competitiva será a las 11 horas y habrá dos salidas no competitivas, a las 11'20 y a las 11'30, mientras que a las 13'30 está prevista la entrega de premios. La peña Edelweiss agradece el apoyo del ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego, así como a las empresas que patrocinan y colaboran en esta prueba.