Tras su primer año de mandato, el presidente de la DPH, Isaac Claver ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca para hacer balance. Resalta que la cercanía y la escucha activa a los habitantes del territorio han caracterizado sus doce primeros meses al frente de la institución provincia. “Queremos estar cerca de los problemas y necesidades de la gente”, ha señalado.
Además, Claver aboga por dejar de hablar de lucha contra la despoblación en negativo y apuesta por poner en valor las fortalezas del territorio y por generar oportunidades a todos los niveles para sus habitantes.
Claver se ha referido en varias ocasiones a la coordinación y trabajo en equipo con otras instituciones, que en su opinión ha sido clave para impulsar distintos planes como el de Vivienda o proyectos como la rehabilitación de la Residencia de Niños . Claver ha anunciado que en los próximos meses se licitarán las obras de este proyecto que ha calificado de estratégico para Huesca y su provincia.
Especialmente ilusionado se ha mostrado el presidente de la DPH con la “Copa Diputación”, iniciativa con la que se quiere poner en valor a los equipos de fútbol de la provincia y que contará con 10.000 euros en premios y una gran final en El Alcoraz en agosto.