La provincia suma 344 casos activos del sistema Viogén
La delegada del Gobierno ha agradecido la labor de las entidades que se suman a la campaña, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el compromiso contra las agresiones que están materializando los ayuntamientos al sumarse al Sistema VioGén.
La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha asistido a la jornada de formación sobre la campaña Punto Violeta celebrada en la Cámara de Comercio de Huesca. Serrano ha insistido en el magnífico trabajo que se está haciendo en la provincia oscense y en todo Aragón por parte de empresas, comercios e instituciones para formar parte de esta red de apoyo y asistencia a mujeres que puedan ser víctimas de cualquier tipo de violencia.
“Lucir la pegatina del Punto Violeta en nuestros escaparates y nuestras puertas es decirles a las víctimas que no están solas, que en cualquier calle o localidad van a encontrar apoyo para salir de su situación. Un punto de escucha que luego puede materializarse, si es necesario, en la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que tenemos que agradecer su compromiso”, ha manifestado Serrano. “No podemos permitir que una de cada cuatro mujeres manifiesten que en algún momento de su vida han sufrido violencia o que casi semanalmente tengamos conocimiento de que ha sido asesinada una mujer por esta causa en nuestro país”, ha añadido.
La delegada ha agradecido a los ayuntamientos que sigan sumándose también al Sistema VioGén. Actualmente, forman parte de esta red Huesca, Calatayud, Alcañiz, Pinseque, Binéfar, Pedrola, Utebo, Cuarte de Huerva y Zuera; y están en diferentes fases de incorporación: Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Caspe, Fraga, Barbastro, Tauste, la Almunia de Doña Godina, La Puebla de Alfindén y Tarazona. En el caso de la provincia de Huesca, el número de casos activos en el sistema es mayor que el año pasado en estas fechas. Serrano ha recordado que hay 344 casos activos en la provincia, que son 67 más que hace un año, "lo que nos hace pensar que estas iniciativas son necesarias para luchar contra la violencia de género". Serrano ha deseado unas buenas fiestas, pero siempre acompañadas de responsabilidad y respeto. Ha insistido en que todos los temas relacionados con la seguridad, incluida la prevención de la violencia contra las mujeres, son tratados en las Juntas de Seguridad que celebran las subdelegaciones de forma previa a las fiestas.