Sigue el debate sobre cómo debe ser el nuevo estadio de fútbol de Zaragoza. Los empresarios Michel Pérez, de Eventos MPH, y Chema Fernández, de la Asociación Profesional de Promotores y Managers Musicales de Aragón, han asegurado que el aforo mínimo debería ser de 45.000 espectadores para ser rentable y competir en los circuitos internacionales.
Por su parte, el arquitecto Joaquín Sicilia, cuyo proyecto para trasladar el campo de fútbol a San José fue aprobado en 2008, ha apostado por desarrollar un complejo que trascienda lo deportivo y ha defendido su ubicación en la orla Este.
El arquitecto Carlos Lamela, que también presentó una proyecto para reformar la actual Romareda, ha recordado los detalles de aquella propuesta, que algunos colectivos instan a recuperar, y ha defendido mantener el nuevo campo en esa ubicación por cuestiones técnicas, deportivas y sociales.
Por último, el presidente del Colegio de Geólogos, Javier Gracia, ha asegurado que el terreno de La Romareda es el más adecuado geológicamente para desarrollar el proyecto. Aunque ninguna de las ubicaciones propuestas conlleva problemas topográficos, señala que en Valdespartera se han producido dolinas y hundimientos de terrenos, y en el Parking Norte de la Expo existe cierto riesgo de inundación.