CORONAVIRUS

Preocupa el aumento de los contagios en Alcañiz

La incidencia del covid en Alcañiz continúa al alza. A 15 días han llegado a superar los mil casos por cada 100.000 habitantes y en la última semana rondan los 706. Es la cifra más alta de toda la comunidad autónoma.

Redacción

Teruel | 26.11.2021 14:56

La capital bajoaragonesa ha sumado 140 contagios esta semana | DGA

En las últimas horas han notificado 21 positivos, que sumados a los diagnosticados durante la semana acumulan ya 140 casos confirmados en el área de salud de Alcañiz. La mayoría se han localizado en varias aulas de centros educativos y se trata de casos leves. Una situación que para el presidente de la comarca del bajo Aragón, Luis Peralta, es necesario controlar aunque no reviste gran preocupación.

Por detrás de Alcañiz se sitúa la capital con siete positivos, cuatro en el Ensanche y tres en el centro. Tres también han notificado en Utrillas, dos en Calanda, uno en Andorra, Calamocha, Cedrillas, Híjar y Mas de las Matas.

Vuelve a subir la presión hospitalaria, con 24 camas ocupadas por pacientes covid, tres más que el martes. En el Obispo Polanco hay 17 ingresos, uno más que el día anterior, de los que dos permanecen en la UCI. En el comarcal de Alcañiz se ha pasado de cinco a siete pacientes. Y lo más dramático son los 3 fallecidos que se han notificado esta semana en la provincia por esta causa, por lo que ya son 457 los turolenses que han perdido la vida por esta enfermedad.

Cargando...