Este “diésel sostenible”, ejemplo de economía circular, produce un 90% menos de emisiones de CO2 que las alternativas habituales. Repsol prevé ofrecer este combustible en 50 estaciones de servicio antes de final de año. De momento, ya funcionan otras tres estaciones como la de Plaza en Lisboa, Madrid y Barcelona. El director ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol, José Barreiro, ha destacado que este biocombustible avanzado puede ser utilizado por todo tipo de vehículos, en general, con motores a partir del año 2.000.
Cada día pasan por Plaza un total de 200.000 vehículos que ahora podrán usar ese diésel sostenible. Algunos vehículos de las flotas de dos empresas de referencia en la Comunidad, Grupo Sesé y Carrera Grupo Logístico, están utilizando desde julio de 2022 este biocombustible y ya han recorrido 900.000 kilómetros.
Aunque su precio es algo mayor que el del diésel habitual, el director general del Grupo Sesé, Sergio Treviño, destaca que esta opción es la más realista para reducir emisiones sin acometer grandes inversiones. El responsable de Carreras, Héctor Benito, destaca que los propios clientes piden a la compañía minimizar la huella de carbono.