Municipal

Las piscinas de Ruiseñor en Huesca abrirán el viernes día 7

El consistorio ha decidido adelantar la apertura de esta instalación, prevista para el 15 de junio, ante la avería que impide mantener abierto el vaso grande de San Jorge.

Redacción

Huesca |

Las piscinas de Ruiseñor abrirán el próximo viernes día 7 | Ayuntamiento de Huesca

La piscina municipal de Ruiseñor adelanta su apertura al próximo viernes, 7 de junio, ante la avería en la depuradora del vaso grande de San Jorge que no podrá estar solventada hasta dentro de un mes o mes y medio. Así lo ha confirmado el concejal de deportes, Leopoldo Carranza, quien ha señalado que abrirá Ruiseñor y cerrará la instalación de San Jorge hasta el 15 de junio cuando abran al público las tres instalaciones municipales, incluida la Ciudad Deportiva. Eso sí, San Jorge abrirá de nuevo, pero únicamente la piscina de chapoteo, vestuarios y baños, mientras el vaso grande seguirá precintado. Carranza ha señalado que la avería surgida en San Jorge el mismo día de su apertura, el sábado pasado, era imposible de prever y el tiempo en resolverla se va a demorar más de lo deseado por cuestiones de plazos administrativos.

Cabe recordar que este año, entre las novedades de la temporada, se recupera la fiesta acuática que tendrá lugar el 31 de julio de 15 a 20 horas y atendiendo a la demanda de algunos colectivos, la piscina Almériz permanecerá abierta todo el mes de julio en horario de mañanas. Además, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las olas de calor que suelen darse cada verano y mientras duren, la entrada a las piscinas costará un 40% menos.

Las tasas van desde los 44 euros del abono individual para la franja de edad de 7 a 17 años, y los 22 para desempleados, a los 140 para familias numerosas. Nuevamente se priman los abonos, ya que la entrada individual para adultos de más de 18 años cuesta 5 euros. Entre las tres instalaciones suman un aforo de más de 2.300 personas.