Medio Ambiente paraliza la prohibición

Los perros podrán entrar en los parques

Por el momento, los perros van a poder seguir entrando en los parques en Huesca ya que el Ayuntamiento ha paralizado la prohibición tras recibir 83 alegaciones.

Redacción

Huesca | 10.03.2022 13:30

Los perros podrán entrar en los parques | Onda Cero Huesca

El pasado noviembre el pleno municipal aprobó una modificación de la Ordenanza de Movilidad y Convivencia en la que se prohibía expresamente la posibilidad de que las mascotas entraran en los parques. La propuesta presentada por Vox contó con los votos a favor de Ciudadanos y PP. Sin embargo, en la última Comisión de Medio Ambiente los populares han cambiado de criterio tras las numerosas alegaciones que se han recibido tanto de particulares como de colectivos. El concejal del área, Roberto Cacho, se congratula de que el PP haya decidido estimar las alegaciones

Los populares consideran imprescindible una revisión pormenorizada de los cambios introducidos en la ordenanza. Añaden que los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han respondido que las alegaciones presentadas carecen de contenido jurídico y se limitan a exponer diferentes puntos de vista sin concretar alternativas. Por ello, proponen la creación de una mesa de trabajo para estudiar el acceso de perros a parques y zonas verdes públicas, tal y como indica el concejal popular José Miguel Veintemilla.

De cualquier modo, se paraliza temporalmente la prohibición total de la presencia de los perros en los parques y la idea es seguir trabajando para conseguir la mejor convivencia posible de todos los vecinos tengan o no mascota. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a continuar ampliando y mejorando las zonas de esparcimiento canino de la ciudad.

Cargando...