Más de 200 positivos se han diagnosticado desde el sábado en la provincia, 72 de ellos en la capital turolense donde la incidencia a 15 días supera los 700 casos por cada 100 000 habitantes. Esta situación se sigue achacando a los días de la Vaquilla, como ha señalado la gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz, Perla Borao, en una entrevista a Onda Cero.
Borao ha explicado que llama la atención que los pacientes que permanecen hospitalizados (22 en el Obispo Polanco, 2 de ellos en la UCI) no son personas mayores.
Con respecto a la situación de la plantilla del hospital, la gerente de los sectores sanitarios ha explicado que las especialidades de Medicina interna y UCI se van a cubrir en septiembre. Quedaría por mejorar la situación en UCI y en Pediatria donde por traslados y bajas, hay carencia de especialistas. En el caso de pediatria, hay determinadas pruebas que se están derivando a Zaragoza.
En esta semana en la que el Movimiento de Acción Rural ha iniciado las protestas diarias en las plazas de los pueblos, hoy en Castel de Cabra, para exigir el refuerzo de la sanidad en el medio rural, la gerente de los sectores sanitarios ha querido recordar que la administración "hace lo que puede" para cubrir todos los puestos de médicos vacantes pero que en la especialidad de médicos de familia el problema es que no hay profesionales formados suficientes.