Según los datos dados a conocer por el Ministerio de Trabajo, el paro creció en Aragón en 287 personas en agosto. De esta manera, 51.108 ciudadanos de la Comunidad Autónoma están inscritos en las oficinas del INAEM. Es la cifra más baja de los últimos 16 años. Por sectores, el desempleo aumentó, en especial, en la construcción, servicios e industria, por motivos estacionales. Por provincias, el paro bajó en 74 personas en Teruel, pero subió en 195 personas en Zaragoza y en 166 en Huesca.
En Aragón, la afiliación media a la Seguridad Social en agosto disminuyó en 7.950 personas respecto a julio, un descenso del 1,27% mensual, con lo que la cifra de afiliados en alta se situó en 620.000 personas. Por comparación con el mismo mes del año anterior, la afiliación ha aumentado en 11.729 personas (1,93% anual).
El director general de Política Económica, Javier Martínez, valora que en el último año el paro en Aragón se ha reducido en 1.845 personas, por lo que la evolución global sigue siendo positiva. Señala que, aunque se empieza a reducir la brecha entre hombres y mujeres, todavía queda camino por recorrer para luchar contra el paro femenino.
Desde UGT apuntan como dato especialmente negativo la caída de la afiliación a la Seguridad Social en la provincia de Zaragoza. En materia de contratación, la secretaria de formación y empleo de UGT Aragón, Pura Huerta, insiste en la necesidad de avanzar en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y combatir el despido improcedente.