Tu Huesca

La Pardina del Señor, una ruta imprescindible en otoño

En los últimos vestigios del otoño todavía hay lugares en los que se puede disfrutar del cambio de color de la hoja o incluso de rutas senderistas atractivas, antes de que llegue la nieve. Uno de esos lugares con especial encanto es el bosque de La Pardina.

Lourdes Funes

Huesca | 29.11.2022 11:13

En la localidad oscense de Fanlo nos encontramos con uno de los bosques que, como cuenta Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, es considerado como uno de los doce más bonitos de España para visitar en otoño. Se trata del bosque de la Pardina del Señor o de La Pardina Ballarín.

El recorrido comienza en Sarvisé, dirección Fanlo y si lo hacemos completo, con sus 18 kilómetros, llegaremos hasta Buesa. Fernando Blasco nos indica que para quienes no se atrevan con esta distancia, también se puede acortar el recorrido hasta llegar a la Pardina Ballarín, unos cinco kilómetros que nos llevan hasta una ermita en ruinas.

El recorrido está sembrado de hayas, abedules, arces y pinos que en otoño ofrecen unos colores especiales, ideal para los amantes de la fotografía. Un recorrido que lleva al barranco del Chate y al de la Lana d’as Bracas. Aunque con la opción más reducida se regresa por el mismo camino que se ha ido, las vistas son totalmente diferentes.

Cargando...