Política

El PAR suspende de militancia a Arturo Aliaga y a dos diputados

Los nuevos líderes del PAR aseguran que su grupo parlamentario en las Cortes se comprometió a traspasar su remanente al partido. Ahora, sin embargo, han incumplido esa esa promesa.

Redacción

Zaragoza | 15.06.2023 13:40

Arturo Aliaga, en una imagen de archivo | Cortes de Aragón

Las aguas bajan revueltas en el Partido Aragonés. La cúpula actual de la formación ha decidido suspender de militancia a los todavía diputados en las Cortes, Esther Peirat y Jesús Guerrero, y al todavía vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga. Les acusan de no traspasar el remanente del dinero del grupo parlamentario al partido.

El exlíder del partido, Arturo Aliaga, ha salido al paso de esas afirmaciones. Ha dejado claro que "ese dinero es de los aragoneses y no del PAR". Asegura que su salud ha mejorado desde que se desvinculó de esta formación, de la que afirma no querer saber nada más hasta que haya una sentencia sobre las luchas de poder internas. Aliaga recomienda a los actuales dirigentes del PAR que haga más autocrítica sobre sus resultados electorales.

El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, insiste en que los tres miembros del grupo parlamentario han sido suspendidos de militancia porque se comprometieron a ceder al Partido Aragonés parte del dinero que les asigna las Cortes para su funcionamiento interno. Izquierdo insisten en que todos los militantes son iguales y deben cumplir con lo pactado.

Izquierdo, por cierto, será el cabeza de lista del PAR al Congreso por la provincia de Teruel. De momento, no han definido si presentarán candidatura por Zaragoza y Huesca. Cree que el Partido Aragonés tiene un hueco claro en estos comicios.