Este miércoles se publicará en Aragón la convocatoria de oposiciones de Educación, en la que se ofertan 670 plazas para 25 especialidades. Desde el jueves y hasta el 27 de febrero los candidatos podrán presentar sus solicitudes para hacer los exámenes en verano en las sedes de las tres capitales aragonesas. El departamento de Educación espera que se presenten entre 10.000 y 15.000 profesores.
En concreto, se lanzan 111 plazas en el proceso de estabilización para reducir la interinidad. En ese sentido, el director general de Personal, Formación e Innovación del Gobierno de Aragón, José María Cabello, ha explicado que la previsión en los dos o tres próximos años es reducir el porcentaje de profesores interinos del 40% actual al 20%, trabajando y negociando con los sindicatos.
Por otro lado, en la oposición se ofertan otras 559 plazas en el proceso de reposición ordinario. De ellas, 530 para el cuerpo de maestros y las 29 restantes, para Secundaria. En Huesca se celebrarán las pruebas de Educación Infantil y Música, las de Primaria y Educación Física en Teruel, y en Zaragoza las de Inglés, Francés, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.
Este año hay novedades en las oposiciones de Educación. Por ejemplo, se simplificará el proceso para acceder a la bolsa de interinos. Los candidatos solo tendrán que pagar la tasa de una especialidad, aunque se presenten a varias.