Si los plazos se cumplen, y de momento lo hacen, dentro de un año ya estará en funcionamiento el hospital privado de más de 28.000 metros cuadrados cuya estructura va tomando forma, después de concluir los trabajos de movimientos de tierras y cimentación, ejecutar la estructura subterránea y levantar las dos primeras plantas.
En su construcción se está buscando el mayor aprovechamiento solar. Dada su ubicación, se ha apostado por un diseño que proteja al edificio del viento y de la contaminación acústica. Además, el responsable del grupo hospitalario, Miguel Angel Eguizaga, ha asegurado que el futuro hospital contará con los últimos avances en digitalización.
Eguizábal ha explicado también que hay tres claves sobre las que se asienta el futuro de este hospital: el diseño del equipamiento, la aplicación de la tecnología médica más avanzada y el talento de sus profesionales. En este aspecto, el gerente ha puntualizado que la plantilla estará entre 1000 y 1200 trabajadores, de los que al menos 400 serán de nueva contratación.