En una comparecencia ante las Cortes de Aragón, el director general de Tributos, Francisco Pozuelo, ha avanzado que ampliar el mínimo exento de 400.000 a 700.000 euros tendrán un coste de 18 millones de euros para las arcas públicas.
Por otro lado, la deflactación del tramo autonómico del IRPF tendrá un impacto de 28 millones de euros en la recaudación y los cambios en los impuestos de sucesiones y donaciones superarán el millón de euros. Sin embargo, el director general de Tributos ha explicado que esta reducción de ingresos se va a ver compensada por el porcentaje que corresponde a Aragón de los impuestos del Estado.
También ha comparecido ante las Cortes, la directora general de Financiación y Fondos Europeos, Isabel Martín-Retortillo, quien ha avanzado que la deuda de Aragón asciende a 9.185 millones de euros, lo que supone un 20,5% del Producto Interior Bruto. Una de sus prioridades es reducir esa carga financiera.
Además, ha avanzado que Aragón ha recibido 929 millones de euros de los fondos europeos MMR. Martín-Retortillo ha reconocido que le preocupa el ritmo de ejecución de los proyectos que han recibido financiación. Por eso, entrará en funcionamiento, muy pronto, un servicio de coordinación para garantizar que se cumplen los plazos.