La Compañía

Nueva edición de los talleres para formar a mayores en nuevas tecnologías

La red de voluntariado digital La Compañía abre una segunda edición para formar en nuevas tecnologías a personas mayores, tras el éxito alcanzado en 2022.

Redacción

Aragón | 01.02.2023 16:54

Las consejeras de Derechos Sociales, María Victoria Broto, y de Universidad, Maru Díaz, han presentado la iniciativa | Gobierno de Aragón

Además, los talleres de iniciación, que hasta ahora solo se impartían en Zaragoza, se extienden también a Huesca y Teruel. Los alumnos aprenderán tareas prácticas, como hacer una videollamada, enviar dinero con Bizum o pedir cita para realizar trámites. En esta nueva edición se cuenta con 16 mediadores digitales o voluntarios.

Como novedad, este año se ofrecerán talleres de iniciación, pero también talleres intermedios dirigidos a personas que participaron en sesiones anteriores y que quieran reforzar sus conocimientos. En 2022, un total de 108 personas recibieron 952 horas de formación.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse en el curso de iniciación (Entre Pantallas) pueden hacerlo llamando al teléfono 618 473 365 o escribiendo un correo a lacompania@aragon.es. Los talleres programados tendrán lugar a partir del próximo 6 de febrero en Zaragoza, el día 17 de febrero en Huesca y el 24 de febrero en Teruel.

Cargando...