El alcalde de Loscos, Miguel Bailo, señala que la muerte se ha producido en el acto y explica que la máquina que estaba soterrando la fibra óptica en el municipio ha acabado con la vida del empleado. El helicóptero del 112 ha recibido el aviso para desplazarse y evacuar a la persona herida, pero se ha desactivado la salida al comprobar que había fallecido.
Son ya 19 los trabajadores que han muerto durante el desempeño de su trabajo en lo que va de año en la Comunidad. El último siniestro tuvo lugar el pasado domingo, cuando un agricultor, de 57 años, falleció tras volcar el tractor que conducía en el término municipal de Tamarite de Litera.
Hay más sucesos porque una mujer, de 30 años, vecina de Navarra, falleció ayer tras precipitarse por el pico Montferrat, en el término municipal de Torla y fronterizo con Francia. La víctima cayó por un cortado de 400 metros de desnivel. Por otro lado, el incendio en un tren que realizaba el recorrido Lérida- Zaragoza ha obligado a evacuar a los 35 pasajeros que viajaban en el interior y no ha habido que lamentar daños personales.
Los hechos han ocurrido sobre las siete de la mañana cuando han detectado llamas en uno de los coches del convoy, cuyas causas se están investigando. Los viajeros se han apeado en la localidad de Curbe, en el término municipal oscense de Grañén, desde donde han sido trasladados en un autobús hasta Zaragoza.